Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elio Menéndez sigue siendo el maestro

El destacado periodista recibió este jueves en la sede nacional de la UPEC la Moneda conmemorativa por los 50 años de la organización

Autor:

Norland Rosendo

Ha subido otra vez al «cuadrilátero». Pero ahora golpea, una tras otra, las teclas de su memoria a una velocidad invisible para ojos inexpertos en el periodismo. Su pegada en la redacción deportiva de Juventud Rebelde fue tan fuerte, que aún nadie lo iguala.

Elio Menéndez sigue siendo el mejor en el arte de lograr nocaut con las crónicas. A sus 83 años, todavía luce fresco, vital, coherente. Dispuesto para dibujar en las cuartillas en blanco la historia cotidiana del deporte cubano.

Así se presentó este jueves en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), donde recibió la Moneda conmemorativa por los 50 años de la organización, ante un grupo de colegas que reconocen en él a un maestro de la profesión.

Elio conserva sus dotes de gente sencilla, humilde, que no por ser Premio Nacional de Periodismo José Martí ni haber sido acreedor del premio Abelardo Raidi 2012, otorgado por la filial de América de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, deja de agradecerles a todos los que lo ayudaron durante su extensa carrera por los periódicos El Mundo, Granma y JR.

La actividad fue propicia para reconocer también a los 12 colegas que este año participaron en los primeros Juegos Deportivos para Periodistas de América Latina, que acogió la ciudad colombiana de Medellín.

En ese certamen, Cuba alcanzó el segundo lugar con 27 medallas (siete de oro, 12 de plata y ocho de bronce), pero lo más importante, según los protagonistas, fue estrechar los lazos entre profesionales del sector dedicados al mundo del deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.