Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo curso de lengua árabe en Cuba

La Asociación Árabe oferta en su sede capitalina esta posibilidad, con un moderno laboratorio para favorecer la participación interactiva

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo curso de aprendizaje de lengua árabe se imparte en la Unión Árabe de Cuba (UAC), dirigido a sus asociados interesados en profundizar más en este idioma y ancestral cultura, informó la AIN.

Según Alfredo Deriche, presidente de la institución, los alumnos reciben sus clases en un moderno laboratorio con equipamiento de avanzada para favorecer la participación interactiva, y el programa de estudios está avalado por el Ministerio de Educación.

Aunque la UAC ha organizado cursos anteriores, la reciente fundación de este recinto apunta a perfeccionar la fonética, aspecto más difícil de la enseñanza, y también la escritura y demás particularidades del idioma, precisó.

El laboratorio incluye medios audiovisuales y demás facilidades en función de las 22 capacidades, lideradas por un equipo de notables profesores graduados de universidades árabes.

La UAC cumplirá este 4 de abril 35 años de fundada, y uno de sus objetivos es estrechar el vínculo con los jóvenes cubanos descendientes de cerca de 50 000 árabes registrados en el país.

De ahí que, según expresó Deriche, sienten orgullo de festejar su aniversario el mismo día que cumplen año la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.