Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Rusia evalúan cumplimiento de acuerdo de financiamiento

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presidió este viernes la sesión final del encuentro de trabajo entre la Contraloría General de Cuba y la Cámara de Cuentas de Rusia, que auditó el desempeño del convenio suscrito

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 18.—Los órganos de contraloría de Cuba y Rusia evaluaron el cumplimiento de un convenio de financiamiento a la nación caribeña para el suministro de equipamiento para la construcción, la agricultura, los ferrocarriles y otras áreas, informa PL.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presidió este viernes la sesión final del encuentro de trabajo entre la Contraloría General de Cuba y la Cámara de Cuentas de Rusia, que auditó el desempeño del convenio suscrito entre ambos países en julio del 2009.

Gladys Bejerano, contralora general de la República de Cuba, dijo que se constató el cumplimiento de la legalidad y la materialización del acuerdo en todos sus volúmenes, aunque también se hicieron recomendaciones para alcanzar mayor eficiencia.

Bejarano destacó la transparencia con que han actuado las partes, que renovaron en esta capital el compromiso de reforzar el control estatal en su relacionamiento, tal y como lo establece un convenio bilateral suscrito en Moscú el pasado año.

«Ello elevará el nivel de responsabilidad de personas y entidades involucradas», apuntó.

Durante el proceso de fiscalización fueron auditadas cuatro empresas cubanas, encargadas de la importación de la técnica y equipamiento rusos. Lo propio hizo la parte rusa con las empresas proveedoras.

Por su parte la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas de Rusia, Vera Chistova, anunció que los órganos de fiscalización de ambos países acordaron realizar un ejercicio de contraloría al acuerdo por el cual Cuba está comprando aeronaves comerciales a Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.