Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Razones para un desfile de compromiso

El sindicato de la Salud encabezó en Granma el desfile por el Primero de Mayo. Este sector alcanzó en el 2013 la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Autor:

Mailenys Oliva Ferrales

BAYAMO, Granma.— Sobradas razones llevaron a los granmenses a desfilar este Primero de Mayo frente a la Plaza de la Patria de esta histórica ciudad.

A la convicción revolucionaria y el sentido de compromiso con la nación cubana que tiene esta gran masa de trabajadores se unió la satisfacción especial de que el territorio lograra esperar la fecha con la apertura, rehabilitación capital o reinauguración de varios centros de impacto social.

La clínica de consultas especializadas anexa al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes fue una de las instituciones que recibió una rehabilitación integral, la cual abarcó 39 locales que ahora darán respuesta a 36 servicios de salud en 30 consultas.

Por ello no resultó extraño que la enfermera Tamaris Escudero, expresara durante la jornada de este jueves: «Esa es una de las razones por las cuales los trabajadores de la Salud desfilamos hoy con más sentido de compromiso y convencidos de que debemos trabajar en función de elevar cada día más la calidad de la asistencia médica de nuestra población».

También fueron razones de júbilo para otras secciones sindicales la apertura de un círculo infantil en la comunidad del Golfo, que acoge a cerca de 200 infantes; la rehabilitación del Combinado deportivo de esgrima y la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, además de la puesta en marcha de un gimnasio biosaludable, la culminación de una célula básica habitacional a una damnificada del ciclón Denni y la inauguración de la unidad gastronómica chocolatera San Juan, única de su tipo en la provincia.

Con esas y otras motivaciones inundaron las principales arterias de la ciudad más de 250 mil trabajadores granmenses, ante la presencia aquí de Olga Lidia Tapia, miembro de del Secretariado del Comité Central del Partido, Salvador Pardo Cruz, ministro de Industria y Nereida López, secretaria general del sindicato de la Cultura, además de las máximas autoridades gubernamentales y políticas del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.