Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marzo también es mes para el Apóstol

El Movimiento Juvenil Martiano ha preparado varias actividades que incluyen rutas y Diálogos de Generaciones

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Entre las once y las doce de esta noche, la juventud martiana hará guardia de honor ante la estatua del Apóstol en el Parque Central de la capital, como homenaje al Héroe Nacional, a 67 años de que su imagen fuese ultrajada por marines yanquis. Este será el preludio de las actividades previstas por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) para el mes de marzo.

Según Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM, el acto de esta noche será una reafirmación revolucionaria de los muchachos del Movimiento en su continua defensa de la Revolución, el socialismo y la Patria.

Unas jornadas después, en coincidencia con el día dedicado a la prensa, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), sita en 25 y J, en el Vedado capitalino, será sede del Coloquio Martiano José Martí: el periodismo como misión.

Palacios Ortega explicó que en la cita se debatirá la influencia del cubano más universal en el periodismo que se hace hoy en Cuba, así como los desafíos que enfrentan los más jóvenes en esta profesión.

Con tres años de aniversario, el Diálogo de Generaciones hallará su espacio en la sede del Movimiento (calle 13, esquina a E, Vedado). La fecha está fijada para el 18 de marzo a las tres de la tarde y el tema que convoca es Como en la casa de Pompeya, con la pupila insomne de Villena. Cualquier joven interesado puede llegarse a este encuentro de opiniones y experiencias.

Ese mismo día, y para extenderse hasta el 31 de marzo, iniciará la esperada Ruta Mella por todo el país. El recorrido homenajeará a este joven que es siempre Julio Antonio Mella y llegará a sitios relacionados con su vida.

Se anuncian ascensos al Pico Mella en Granma e intervenciones comunitarias en el municipio que también lleva el nombre del luchador en Santiago de Cuba, así como diálogos y otras caminatas, de acuerdo con las características de cada territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.