Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conocer, analizar e interpretar el mundo

Intercambió Díaz-Canel con profesores, estudiantes, periodistas y obreros en Granma

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Cuba está en medio hoy de una batalla económica, cultural e ideológica, pero también simbólica; es decir, en un panorama en el que se pretende imponer símbolos y estandarizar una sola cultura en el planeta.

Estas reflexiones las hizo en Bayamo el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien se refirió a la importancia de profundizar en el trabajo formativo de los estudiantes de todas las enseñanzas para que puedan interpretar el contexto en que se desarrolla la nación y sepan analizar los retos actuales y futuros en el terreno de las ideas.

En un encuentro con directivos, profesores y estudiantes universitarios, desarrollado en el Campus II de la Universidad de Granma, el también miembro del Buró Político expuso la trascendencia de conocer el mundo y de meditar sobre los procesos impulsados desde la derecha con el afán de restaurar el capitalismo más salvaje. En esa cuerda señaló la necesidad de que un mayor número de estudiantes acceda a Internet en las universidades y que siga creciendo la calidad de la educación.

El dirigente planteó el valor del dominio del idioma inglés, cada vez más necesario en las consultas bibliográficas o en Internet.

Díaz-Canel dejó inaugurado en el referido centro de estudios una exposición fotográfica con imágenes de visitas de Fidel a Granma para luego dirigirse al periódico provincial La Demajagua, donde intercambió con periodistas y trabajadores de ese y otros medios de comunicación.

En la sede de esa publicación habló de algunos de los desafíos de la prensa cubana, entre los que figura lograr mayor número de contenidos que conjuguen en la red de redes la imagen, el texto y el sonido, lo que se conoce como multimedialidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.