Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben donativo limitados físicos motores en Camagüey

Como un acto de amistad, calificó la vicepresidenta de la ACLIFIM, la hermandad de los fisiatras, técnicos y mecánicos de ambos países, mientras ensamblan, ajustan y entregan cada equipo

Autor:

Juventud Rebelde

Miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) recibieron en Camagüey un donativo de 200 sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores, procedentes de Estados Unidos, por mediación del Consejo de Iglesias de Cuba, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

María de los Ángeles Ávila Pérez, vicepresidenta nacional de la ACLIFIM, valoró la entrega como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas, entre los que se incluyen niños con parálisis cerebral infantil.

Tal es el caso de Alexander, pequeño de nueve años beneficiado con una silla de ruedas especial, la cual cuenta con aditamentos que le corrigen la postura, la posición de sus pies, y sostienen mejor su cabeza.

Para su madre, Mailín Pajarón Rosabal, resulta una bendición obtener este equipo indispensable para la mejor movilidad de su hijo, quien asiste desde temprana edad a la Escuela Especial Ignacio Agramonte, donde actualmente cursa el tercer grado.

Ávila Pérez, significó la utilidad del donativo para facilitar la independencia e integración a la sociedad de los limitados físicos motores, a la vez que destacó el trabajo conjunto en la provincia de los ministerios de Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, y las autoridades del Gobierno y el Partido.

Como un acto de amistad, calificó la vicepresidenta, la hermandad de los fisiatras, técnicos y mecánicos de ambos países, mientras ensamblan, ajustan y entregan cada equipo.

Bonnie Banker, líder del ministerio evangélico Joni and Friends, reveló por los cubanos, y la pasión y generosidad que los caracteriza, al tiempo que reconoció el agradecimiento con el cual reciben cada donativo desde el primero realizado en el año 2017, y que ya suman una veintena.

Estamos aquí por eso, para compartir nuestro cariño, y mostrarlo también a las personas discapacitadas para quienes es muy importante una muestra de afecto, enfatizó Banker.

En Cuba, de manera voluntaria, integran la ACLIFIM más de 74 mil personas, y la provincia de Camagüey es la de mayor número de personas con discapacidad severa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.