Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Se busca alquiler barato

¿Cómo viven los jóvenes el fenómeno de rentar un lugar donde vivir? ¿Qué los motiva a pagar exorbitantes precios por un espacio? ¿Qué caracteriza la relación arrendatario-arrendador en Cuba?

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Para nadie es un secreto que en nuestro país existe una compleja situación con la vivienda, causa por la que no pocos se ven obligados a encontrar alternativas de residencia. Una de ellas es la opción de alquilar o rentar una habitación, casa o apartamento.

¿Cómo viven los jóvenes el fenómeno de rentar un lugar donde vivir? ¿Cuáles son las dificultades que enfrentan?

Para algunos, el principal problema son los altos precios y la escasez de ofertas, dada la alta demanda. Otros opinan que la dificultad radica en la gran vulnerabilidad del arrendador, quien queda sujeto a las reglas arbitrarias de los arrendatarios que ejercen sin licencia,  y que ante la ausencia de un contrato legal puede echarlos a conveniencia y sin previo aviso.

Para conocer más sobre el tema, JR Podcast Más que Papel conversó con jóvenes que viven alquilados en la capital. Quédate junto a nosotros para que sepas lo que opinan nuestros entrevistados y, de paso, déjanos tus experiencias en el cajón de comentarios para conocer cómo se vive este fenómeno en tu provincia o ciudad.

 

Vea aquí otros trabajos que JR ha publicado sobre el tema:

Un análisis integral sobre la vivienda

Techo para vivir

Desarrollo habitacional: nuevas regulaciones jurídicas

Nuevas políticas sobre la Vivienda entran en vigor mañana

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.