Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Cuba, de cara al futuro

JR Podcast ofrece un segundo acercamiento al debate de los  jóvenes en torno al proyecto de Constitución de la República de Cuba, que tiene lugar a lo largo del país

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

La semana pasada JR Podcast Más que papel dialogó sobre el inicio de la consulta popular de la Reforma Constitucional e intercambió con varios jóvenes sobre la importancia de que participen de manera activa en el debate que ya se genera entre la población cubana sobre este Proyecto de Constitución.

[Para más detalles lee JR Podcast: ¿Cómo viven los jóvenes cubanos la reforma constitucional?]

Hoy nuestro espacio radial da continuidad al tema. Así que aún estás a tiempo de comentar. Comparte con nosostros tu criterio y conoce qué piensan los jóvenes entrevistados.

«Creo es un momento importante porque se está convocando al pueblo a emitir su criterio sobre la Carta Magna de la República, que marcará el sistema legal del país. Este no es un cambio de maquillaje constitucional, ni temporal, se trata de una transformación bastante sustancial, que está dando un giro y una nueva visión de Cuba de cara al futuro» comenta Robert, de 30 años.

«En el proyecto se habla sobre la economía, a nivel de propiedad, de relaciones internacionales, cambios jurídicos que intentan ofrecer derechos a toda las personas… Siento que nuestra Constitución está mucho más por delante que el pensamiento de la mayoría de los cubanos… nos convoca a andar y nos está retando» precisa más adelante.

Para Magalys, los jóvenes tienen conciencia de lo importante que es su opinión en este debate porque «La juventud está madurando, a la par de los cambios que ha vivido el país. He escuchado opiniones muy acertadas, muy maduras, y considero que lo que hay es que continuar insertando a los jóvenes en estas decisiones que marcan nuestro país y nuestra Revolución…»

Escúchanos y comparte tus opiniones sobre el tema en nuestras redes sociales…

 

[Puedes ver también la galería Una mirada del Dedeté a la Reforma Constitucional]

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.