Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel destaca obra de fallecido cineasta Rigoberto López

Rigoberto López Pego, director de cine cubano, nació en La Habana en 1947 y fue autor de numerosos documentales de marcada significación en la cinematografía nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó este miércoles el dolor y el luto en Cuba por la muerte de Rigoberto López, presidente de la Muestra itinerante de cine del Caribe, con una sólida obra documental y de ficción, destacó el jefe de Estado.

López dedicó sus últimas energías a un gran proyecto: la película sobre El Mayor (patriota cubano Ignacio Agramonte y Loynáz), envíamos un abrazo sentido a su familia, manifestó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Rigoberto López Pego, director de cine cubano, nació en La Habana el 6 de julio de 1947. Autor de numerosos documentales de marcada significación en la cinematografía cubana. En 2003 filma su primer largometraje de ficción Roble de Olor. Fue fundador y presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, indica el sitio web Ecured.

Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana, trabajó en el Departamento de Cine de la Televisión Cubana y en 1971 forma parte del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos. Sus documentales y cortometrajes de ficción le otorgaron el reconocimiento del público y la crítica especializada en Cuba y el extranjero, así como importantes premios nacionales e internacionales.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe fue un evento que se celebró por primera vez en 2006 con el propósito de difundir obras audiovisuales que sean expresión de la identidad cultural caribeña, y de propiciar el diálogo sobre temas relacionados con el audiovisual y el cine en el entorno antillano.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.