Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes universitarios en años terminales pueden entregar sus trabajos de diploma impresos o digitales

Debido a las limitaciones económicas del país los estudiantes que terminan este curso escolar sus estudios universitarios tienen la opción de elegir como podrán entregar sus trabajos de diploma

Autor:

Margarita Barrios

Excepcionalmente para el curso escolar 2018-2019 y respondiendo a la solicitud de varias universidades que no tienen los recursos necesarios para la impresión de los trabajos de diploma, se indica que cada institución organice la manera de garantizar la entrega de manera digital de ese ejercicio docente de culminación de estudios.

Así consta en una carta circular de José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior (MES), donde además se destaca que esto no implica que el estudiante que quiera y pueda entregue también una copia escrita, o si alguna universidad de manera puntual puede apoyar a sus alumnos en esa tarea.

Este documento, el número cuatro del actual año con fecha 16 de mayo de 2019, se ha hecho llegar a los rectores de las universidades adscritas al MES y a jefes de los Organismos de la Administración Central del Estado con instituciones de Educación Superior adscritas.

Con él, se modifica el artículo 232 de la Resolución Ministerial No. 2 de 2018, el cual establece que si el trabajo de culminación de estudios es la defensa de un trabajo de diploma, el estudiante entregará un ejemplar impreso en papel y una copia en soporte electrónico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.