Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Topan precios en Villa Clara para cuentapropistas

El esperado tope de los precios para el sector no estatal se hizo público en esta central provincia cubana, una medida con el justo propósito de evitar el encarecimiento excesivo de productos y servicios 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El esperado tope de los precios para el sector no estatal de productos y servicios se hizo público recientemente en esta provincia, una medida con el justo propósito de evitar el encarecimiento excesivo sin una base real que lo sustente.

Lógicamente los nuevos costes al consumidor, que regirán a partir del próximo día doce, les permiten indiscutibles ganancias a los vendedores de productos del agro en mercados de oferta y demanda, carretilleros, restaurantes, cafeterías barberías… y las modalidades del transporte.

El Consejo de la Administración en Villa Clara informó que se tuvo en cuenta para aplicar los precios máximos la tendencia de estos en el territorio desde el pasado año, y los gastos en que incurren los trabajadores por cuenta propia en el ejercicio de su actividad.

Igualmente analizaron el comportamiento de los costos al consumidor durante los días previos al anuncio del Estado cubano de incrementar los salarios en el sector presupuestado del país.

En declaraciones a la prensa, Esperanza González Barceló, vicepresidenta del Poder Popular en Villa Clara, enfatizó la decisión de topar los precios como una medida oportuna y justa. Además, orientó a los cuerpos de inspección, a los distintos dirigentes de la administración estatal en la provincia y la población a enfrentar la transgresión de las tarifas acordadas.

Subrayó que las autoridades en cada municipio cuentan con la facultad de imponer a partir de ahora otros precios límites a bienes y servicios de sus localidades, siempre que sean por debajo de los aprobados por el Consejo de la Administración Provincial.

González Barceló aclaró que en determinados momentos podrían modificarse algunos de los precios topados, de acuerdo con determinadas realidades de los territorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.