Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos recuerdan a víctimas del Crimen de Barbados con peregrinación en Necrópolis de Colón

Los participantes, que enarbolaron consignas de condena al vandálico hecho, colocaron flores en homenaje a los que perdieron la vida en el atentado

 

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades, familiares y una representación del pueblo cubano marcharon este domingo en peregrinación en la capitalina Necrópolis Cristóbal Colón para rendir tributo, en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a las víctimas del sabotaje a un avión de Cubana de Aviación, que el 6 de octubre de 1976 cobró la vida a los 73 pasajeros que venían a bordo, reporta la ACN.

Los participantes, que enarbolaron consignas de condena al vandálico hecho, colocaron flores en homenaje a los que perdieron la vida en el atentado.

Este crimen fue eslabón de una cadena de odio perpetrada por terroristas, recordó Eliezer Romero, Capitán de Cubana de Aviación, y recordó, además, Romero retomó las palabras dichas por el canciller Bruno Rodríguez hace unos días en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde destacó la fuerza combativa del pueblo cubano.

Consulte además el Suplemento Especial publicado este domingo en homenaje a la fecha:

Esa fina pared entre bloqueo y terror

Los abrazos que nunca pudieron darse (+ Video)

Campeones eternos en nuestros corazones

Según refiere el sitio Cubadebate en las redes sociales, internautas de la nación caribeña reiteraron por estos días sus denuncias sobre la complicidad del gobierno de Estados Unidos y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con los autores del atentado.

Bajo las etiquetas #TenemosMemoria, #6DeOctubre, #Cuba y #ProhibidoOlvidar, entre otras, usuarios en Twitter afirmaron que aún reclaman justicia las familias de los 73 fallecidos: 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos.

El crimen de Barbados, como se le conoce a la destrucción en pleno vuelo con bombas instaladas en el interior de la aeronave CU-455, es considerado hasta ahora el peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental y uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutado contra la Revolución cubana por personas al servicio de la CIA.

De acuerdo con investigaciones, fue orquestado en Venezuela por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes posteriormente encontraron refugio en la ciudad norteamericana de Miami, donde continuaron planificando acciones violentas y de desestabilización contra Cuba.

En Cuba el 6 de octubre fue instaurado de manera oficial como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Autoridades, familiares y una representación del pueblo cubano marcharon este domingo en peregrinación.

Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.