Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubapetróleo ampliará los ciclos de venta de gas licuado

Una nota publicada en el sitio web  de Cupet precisa que se decidió extender el ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados comenzando por los núcleos de dos personas

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de la situación que se ha dado en el país con el suministro de gas licuado del petróleo (GLP), debido a las nuevas y sucesivas sanciones del Gobierno de Estados Unidos a compañías, armadores, buques y empresas de seguros para impedir la llegada de combustibles al país, la Unión Cuba-Petróleo adoptó varias medidas de ampliación de los ciclos de venta de la población y de los sectores estatal y no estatal.

Una nota publicada en su sitio web (https://www.cupet.cu/) precisa que se decidió extender el ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados comenzando por los núcleos de dos personas. Estos clientes no estarán autorizados a comprar GLP Liberado. Los que sí son consumidores de GLP Liberado podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

Se mantiene la entrega a los consumidores que reciben el producto de reserva (10 kg en cada semestre) y se autoriza la venta de un cilindro cada 60 días. Mientras, los trabajadores por cuenta propia podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

Nuevamente, la Unión Cuba-Petróleo exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado, mientras continúa realizando acciones para lograr la importación de GLP que requiere el país, y especifica que la información más detallada se podrá recibir en cada Punto de venta de Gas Licuado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.