Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer cada día por el país

Seis provincias ya tienen sus delegaciones listas para las jornadas finales del 11no. Congreso de la juventud cubana, previstas para abril próximo

Autor:

Zorileidys Pimentel Miranda

Vamos pa’lante, nos tiraron a matar, pero seguimos vivos, y ello implica hacer algo cada día por nuestro país, porque es precisamente esa rebeldía, esa frescura, inteligencia y preparación de las nuevas generaciones —puesta a favor de la Revolución— una de las principales fortalezas con las que cuenta hoy la dirección histórica de Cuba.

Así lo aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante la constitución oficial de la delegación que representará a Pinar del Río en las sesiones finales del 11no. Congreso de la organización, previsto del 2 al 4 de abril próximo, en La Habana.

Destacó que este «no ha sido un Congreso de demandas, sino uno para reflexionar sobre cómo podemos aportar al desarrollo de nuestro modelo económico y elevar el trabajo político e ideológico, en tiempos de desafíos cada vez mayores para todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes».

Ahora suman seis las delegaciones constituidas oficialmente para la cita de abril: Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Artemisa. Este viernes tocará el turno a la de Matanzas. Como ha declarado la Primera Secretaria de la UJC las actividades previas al Congreso han sido muy atemperadas a las necesidades de nuestro país. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.