Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brazos jóvenes sostienen el Ejército Central

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, felicita al Ejército Central, fundado hace 60 años

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara. Alegría, satisfacción y mayor compromiso ha devenido el reconocimiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido, al Ejército Central, fundado hace 60 años por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

El memorable hecho fue recordado la víspera en un acto político y ceremonia militar en la escuela provincial de preparación para la defensa Comandante Andrés Cuevas Heredia, de Villa Clara.

En nombre de las nuevas generaciones, la capitán Mailín Díaz Monteagudo ratificó el compromiso de los jóvenesde verde olivo de ese mando de ser fieles a nuestra historia.

Durante el acto, el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entregó al general de división Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, un diploma por ser un mando organizado y con resultados, firmado por el ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

En las palabras centrales, el general de división González Brito subrayó que en los brazos de los jóvenes se ha sostenido ese ejército, porque han sido los principales protagonistas en estos 60 años. Se encontraban presentes en el acto los presidentes de los consejos de defensa provinciales, jefes de las FAR, del Ministerio del Interior, dirigentes del Partido, el Gobierno y la UJC, y combatientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.