Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían mensajes de felicitación a Prensa Latina en su aniversario 62

Desde la Cancillería cubana, la Asamblea Nacional del Poder Popular así como directivos de la televisoras Almayadeen y Telesur enviaron mensajes de felicitación a Prensa Latina en su aniversario 62

Autor:

Juventud Rebelde

Medios de comunicación internacionales, personalidades e instituciones felicitaron a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL), en el aniversario 62 de su creación en el año 1959, en defensa de la verdad de Cuba y la región.
 
En mensajes enviados a la Presidencia, directivos de la revista CubaPLUS y Almayadeen, televisora panárabe con sede en El Líbano, reconocieron los aportes de PL en defensa de los ideales revolucionarios.
 
Su trabajo se ha visto en numerosas batallas políticas a favor del derecho de todos los pueblos, reconoce el texto firmado por Dominic Soave, director general de CubaPLUS.
 
«Nos sentimos sumamente satisfechos y agradecidos por haber contado siempre con profesionales altamente calificados que nunca nos han defraudado», agrega.
 
De igual modo, Ghassan Ben Jeddou, titular de Almayadeen, encomió la larga historia de la Agencia Latinoamericana, que calificó como un medio informativo del mundo del sur.
 
Prensa Latina «tiene una larga historia militante de la cual aprendemos todos y nos orgullecemos, y cómo no ser así teniendo el gran honor de haber sido fundada por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara», señala la carta.
 
Este trabajo contrasta con las difíciles circunstancias provocadas por el bloqueo injusto e inhumano impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano, y la política de intimidación y distorsión que atenta contra su Revolución, reconoce además.
 
Por su parte, la presidenta de la cadena multinacional Telesur, Patricia Villegas, también envió un mensaje de felicitación a Prensa Latina en su aniversario 62 a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter. 
 
«Abrazo apretado a los amigos de Prensa Latina. Historia, tesón, conocimiento, caracterizan un trabajo que admiramos», escribió Villegas en un tuit. 
 
Ambos medios mantienen una alianza estratégica basada en el principio de constituirse en alternativa informativa para el mundo y difundir información veraz sobre el acontecer de los pueblos y los procesos progresistas, frente a la hegemonía de las grandes transnacionales de la comunicación.
 
La Cancillería cubana y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) también emitieron respectivos mensajes de felicitación a la agencia.
 
«Más de seis décadas informando a los pueblos del mundo con una visión antihegemónica y emancipadora, como continuadora del legado de sus principales inspiradores, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara», expresa el mensaje del órgano legislativo. 
 
En tanto, el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba resaltó que la historia de Prensa Latina ha sentado cátedra al servicio de la información oportuna desde los más recónditos parajes del mundo, con una misión histórica al servicio de la verdad. 
 



Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.