Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trío de Rolando Luna llevará música cubana al festival Jazz in Marciac

Luna y Gastón Joya, junto al baterista Rodney Barreto, completan el trío, que tendrá como invitado especial en la trompeta a Carlos Sarduy

Autor:

Juventud Rebelde

El trío de Rolando Luna ofrecerá al público francés en el prestigioso festival Jazz in Marciac un acercamiento a la música cubana con su presentación del 30 de julio, informó a PL la promotora cultural Carmen Mayans.
 
Mayans recordó que el joven pianista Luna recibió en la Isla junto al contrabajista Gastón Joya el premio Cubadisco 2020-2021 hace apenas unas semanas, por el fonograma Fusión de almas.

La promotora, reconocida este año por el Senado francés por su contribución a las relaciones entre ambos países, destacó que la presentación de los embajadores de la música cubana en el famoso evento forma parte de varias actividades que en lo que resta del 2021 ayudarán a divulgar en suelo galo el talento y la cultura de la mayor de las Antillas.

Luna y Joya, junto al baterista Rodney Barreto, completan el trío, que tendrá como invitado especial en la trompeta a Carlos Sarduy.

En la promoción de la nueva edición del Jazz in Marciac, previsto del 24 de julio al 4 de agosto en la sureña comuna, se presenta a Luna como uno de los pianistas cubanos más brillantes y reconocidos de su generación.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.