Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva presidenta de la FEU en el país

Para asumir este cargo se aprobó a Karla Santana Rodríguez, estudiante de 3er. año de Derecho, quien se desempeñaba al frente de la FEU en la Universidad de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde este sábado la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tiene una nueva presidenta, luego de que su Consejo Nacional, utilizando el método de consulta —teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias—, aprobara un nuevo Secretariado Nacional.
 
Para asumir este cargo se aprobó a Karla Santana Rodríguez, estudiante de 3er. año de Derecho, quien se desempeñaba al frente de la FEU en la Universidad de La Habana y era miembro no permamente del Secretariado Nacional. Además, la joven cuenta con el reconocimiento de sus compañeros, capacidad de liderazgo y activa participación en las actividades.
 
Este proceso natural de renovación previsto en la dirección de la FEU, se dio a conocer hoy durante una reunión desarrollada por videoconferencia, la cual contó con la presencia de Ernesto Corvo Vizcaíno, funcionario del Comité Central del Partido; y Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
 
En el encuentro, también, se informó que Hansel Lorenzo Torres, estudiante de 3er. año de Contabilidad y Finanzas, integrará el Secretariado Nacional al frente de la Secretaría de Docencia e Investigación. Anteriormente, ejercía como presidente de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila.
 
Al felicitar a los nuevos miembros del Secretariado Nacional de la Federación y a quienes se mantuvieron en él, la Primera Secreatria de la UJC reconoció el protagonismo y aporte de la organización en disímiles tareas para el desarrollo económico y social del país, sobre todo, en estos tiempos de pandemia.
 
"Sigan trabajando por buscar cómo acercarse de manera más novedosa a nuestros universitarios, y apuesten por una organización auténtica, dinámica, viva y alejada de todo formalismo para seguir haciendo por Cuba", aseguró Álvarez García.
 
En la reunión, igualmente, se resaltó el trabajo, la entrega y la disciplina con que José Ángel Fernández Castañeda, asumió hasta ayer la presidencia de la FEU, responsabilidad  que termina al encontrarse en el proceso de culminación de estudios de su carrera universitaria.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.