Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical incrementa peligro potencial para el país

El movimiento de Ida por los mares al sur de Cuba incrementa el peligro potencial para las regiones central y occidental del país con precipitaciones que pudieran ser intensas en algunas localidades

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la depresión tropical continúa intensificándose, lo que indica que podrá alcanzar en las próximas horas la categoría de tormenta tropical, mantiene un rumbo próximo al noroeste y similar velocidad de traslación.

Teniendo en cuenta que su movimiento por los mares al sur de Cuba incrementa el peligro potencial para las regiones central y occidental del país con precipitaciones que pudieran ser intensas en algunas localidades y mayor influencia de las marejadas y los vientos, se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica, para las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial  de Isla de la Juventud, a partir de las 17:00 h.

Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en fase informativa y el resto deben mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

 

Nota informativa No. 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil  sobre la novena depresión tropical

26 de agosto de 2021,17:00 horas

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.