Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de Salud Pública recorre instituciones del municipio Mantua, en Pinar del Río

Pinar del Río constituye el epicentro de la COVID-19 en el país y aún no muestra una tendencia al control

Autor:

Cubadebate

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, recorre este miércoles instituciones de salud en Mantua, como parte de la visita de trabajo que realiza en Pinar del Río, acompañado por un equipo de expertos.

El titular definió este martes, como parte de su visita, acciones claves para revertir la situación epidemiológica en la provincia: fortalecer el trabajo comunitario, avanzar en el proceso de vacunación e insistir en la calidad de los servicios.

Como parte del recorrido visitó la ESBU Antonio Maceo del municipio de Mantua donde habilitaron una consulta de IRA. Allí se interesó por el estado de salud de los pacientes que esperaban para ser atendidos y conversó con los estudiantes de Ciencias Médicas sobre la identificación de personas con síntomas en las comunidades. Indicó que evalúan la posibilidad de enviar un contingente de médicos y estudiantes a este territorio para reforzar las labores.

Con una capacidad para 20 pacientes, en el hospital de campaña habilitado en el círculo infantil Valientes Mambises para positivos en edades pediátricas el titular del sector indagó sobre el tratamiento que reciben los pequeños y la adecuada alimentación.

Pinar del Río constituye el epicentro de la COVID-19 en el país y aún no muestra una tendencia al control.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.