Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Energoimport se alista para iniciar la importación a las formas de gestión no estatal

Una nueva resolución permite a Energoimport brindar sus servicios a empresas de diversos sectores y también a las formas de gestión no estatal

Autor:

Margarita Barrios

Nuevos horizontes de trabajo tiene ahora la Empresa Importadora—Exportadora de Objetivos Electroenergéticos (Energoimport), con la puesta en práctica de una nueva resolución que le permite brindar sus servicios a empresas de diversos sectores y también a las formas de gestión no estatal.

 Rafael Lage, director de Energoimport, explicó en conferencia de prensa que esa empresa, creada hace 44 años, tenía como función importar todos los medios que necesita la Unión Eléctrica (menos el combustible), aunque hace dos años ha comenzado a prestar algunos servicios a otras entidades estatales como el níquel y el azúcar.

 «Ahora nuestros servicios de compras en el exterior, las cuales realizamos a firmas que garantizan calidad, se extienden también a las micro, pequeña y mediana empresas (Mypimes) y a cualquier entidad estatal que requiera de nuestros servicios», argumentó.

 En su explicación, Lage precisó que la empresa está conformada por varias Unidad Empresarial de Base (UEB), una de ellas dedicada a las inversiones y explotación de las Fuentes Renovables de Energía.

  Al respecto destacó que, en el caso de los sistemas fotovoltaicos, Energoimport actúa como comisionista y Copextel como subcomisionista, pues esta última tendrá a cargo el almacenaje, instalación y montaje de las mercancías en consignación con clientes del sector estatal y privado.

 En el caso de la UEB Generación Distribuida y de Emergencia —explicó— realiza las compras de los productos, equipos y servicios para la explotación, mantenimiento, modernización e inversión de los grupos electrógenos diesel y fuel oíl, sincronizados o no al Sistema Electroenergético Nacional.

 «Grupos electrógenos de emergencia, baterías, neumáticos, generadores de pequeño formato y torres de iluminación móvil son algunos de los productos que ofrece para el sistema empresarial estatal y las formas de gestión no estatal», precisó.

 Por su parte la UEB Generación Térmica, se dedica a la compra de metales para realizar trabajos en las unidades generadoras termoeléctricas, (principales fuentes de producción de energía eléctrica en el país); mientras que la UEB Redes puede realizar compras de recursos de electrificación, iluminación interior y exterior, aceite dieléctrico, medios de seguridad, así como herramientas manuales y de taller.

 La posibilidad de adquirir todos estos equipos y materiales a través de Energoimport no solo garantizan la compra en mercados seguros, sino también que posean una calidad garantizada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.