Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poner de relieve las potencialidades del país en materia de comercio exterior e inversiones

El II Foro empresarial Cuba 2021 aconteció en un momento en el que la economía de la nación emprende transformaciones en función de reactivarla y avanzar en su desarrollo. Presentaron nueva edición de la Cartera de Oportunidades de negocios con inversión extranjera y de la Oferta exportable cubana

Autores:

Iveett Valdés
Ledys Camacho Casado

Con la convocatoria al III Foro empresarial Cuba 2022 y a la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana culminó la más relevante cita del empresariado del país, en cuya jornada de clausura intervino el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz.

Una significación especial tuvo la celebración del II Foro empresarial Cuba 2021, en momentos que el país avanza hacia una nueva normalidad y su recuperación a partir de la apertura gradual de todas las actividades económicas y sociales en medio de los desafíos del país.

Este logro —dijo Cabrisas Ruíz— ha sido posible gracias a las vacunas cubanas, de las cuales se han administrado más de 27 millones de dosis para inmunizar a más de un 80 por ciento de la población con el esquema completo.

El Foro concluyó este jueves  en La Habana con el favorable saldo de lograr poner de relieve las potencialidades del país en materia de comercio exterior e inversiones, con la exposición de probables negocios con capital externo en el turismo, el ramo biofarmacéutico, las energías renovables y la esfera agroalimentaria.

El II Foro Empresarial constituyó una oportunidad para relanzar la economía cubana. Foto: Jorge Camarero.

Durante cuatro días sucedieron intercambios provechosos, en modalidad online, entre representantes de gobiernos, cámaras de comercio, empresarios, agencias de promoción del comercio y formas de gestión no estatal.

Ministros, expertos y directivos destacaron las oportunidades de negocios de la nación antillana y sus principales bienes y servicios destinados a la exportación. Estos tienen que ver con sectores estratégicos para el desarrollo cubano como el turismo, la producción agroalimentaria, la energía renovable, la industria biotecnológica y farmacéutica y el desarrollo local.

Alrededor de 3 000 asistentes de 86 naciones participaron en la cita que además resultó escenario propicio para la presentación de la más actualizada versión de la Cartera de Oportunidades de negocios con inversión extranjera y de la Oferta exportable de bienes y servicios del país.

Por primera vez se realizó una feria virtual, en la cual participaron en calidad de expositores 617 entidades de 46 países (cinco instituciones de gobiernos, cinco Cámaras de Comercio, nueve Agencias de Promoción del comercio y las inversiones, 524 empresarios y 74 formas de gestión no estatal).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.