Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumpleaños entre triunfos y retos 

La FEEM celebró sus 51 años de fundada con la convicción de seguir haciendo futuro junto a la Revolución. En el acto nacional se convocó a un nuevo proceso asambleario

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, celebró la víspera su aniversario 51 colmada de sueños y retos para seguir escribiendo una página memorable como hasta ahora, trascendió en el acto nacional por la fecha, efectuado en esta provincia como reconocimiento a sus resultados favorables.

Desde el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, sede de la celebración, Hamlet Álvarez Aguiar, presidente nacional de la FEEM, enfatizó sobre la voluntad de los jóvenes de seguir haciendo futuro, pues nadie les quitará la felicidad de vivir en esta tierra de mambises y rebeldes.

Catalogó de heroicas las jornadas de miles de estudiantes dedicados a trabajos voluntarios y, en la etapa epidémica, a la atención a personas vulnerables, además de su labor como mensajeros o en la pesquisa activa, en las zonas rojas y en el apoyo a los vacunatorios.

En el acto se realizó también la convocatoria al segundo proceso asambleario de la FEEM, próximo a comenzar en la base, para proceder a un debate profundo de los problemas que los afectan y la búsqueda de soluciones para contar con una mejor organización.

Además de Villa Clara, recibieron reconocimiento las provincias de las Tunas y Sancti Spíritus, también con una labor destacada en el año evaluado.

Al intervenir en el acto, Yaiselis Darias Alonso, presidenta en esta provincia central, expresó la decisión inquebrantable de los jóvenes de continuar al lado de la Revolución con el estudio como principal misión, y condenó la política injerencista de los Estados Unidos contra nuestro país, condenada por su naturaleza a un rotundo fracaso.

Se encontraban presentes Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Educación, Deportes y Ciencia; Yudí Rodríguez Hernández primera secretaria del Partido en Villa Clara y Alberto López Díaz, gobernador provincial, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.