Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM es también el futuro

Jóvenes pineros reafirman que la FEEM, además de organizar a los jóvenes estudiantes les ofrece la oportunidad de participar en la construcción de un mundo mejor

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Para los jóvenes cubanos, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, no solo es una organización que hace 51 años agrupa a jóvenes de 10mo. a 12mo. grados, sino un escenario fértil de preparación para el presente y el futuro.

Así lo consideran Yailian Naranjo Cruz y Mauricio Alejandro Leyva González, ambos estudiantes del IPVC en este Municipio Especial, quienes junto a sus compañeros disfrutan de una feria estudiantil por motivo del nuevo aniversario de la organización en Nueva Gerona.

La actividad científica estudiantil los prepara para el futuro. Foto:Roberto Díaz Martorell

 «Es un orgullo pertenecer a la FEEM, una organización que fundó Fidel para que los estudiantes tengamos un espacia para socializar y defender la Revolución, sobre todo en momentos como los que vive Cuba hoy, que precisa de nuestros mejores esfuerzos, y allí estaremos siempre», comentó Naranjo Cruz.

La joven estudiante de 10mo. grado aludió a la oportunidad que le dio la organización de participar en la zona roja cuando el territorio más lo necesitaba, en las comunidades ayudando a personas con limitaciones y de la tercera edad y ahora en la producción de alimentos: «Ese es ahora nuestro granito de arena y lo hacemos por amor, con la convicción de que es necesario», acotó.

Por su parte, el joven Leyva González, quien también cursa el 10mo. grado, asegura que la FEEM los prepara también para pertenecer a otras rganizaciones en el futuro, por su coherencia, disciplina y profundidad.

«En el caso de las ferias de ciencia, por ejemplo, nos entrena para participar en eventos, exponer experiencias, participar en concursos, conocer el quehacer de otras enseñanzas como la politécnica… Eso no da más conocimiento y protagonismo a la hora de aportar soluciones en la escuela, en la comunidad en el territorio y hasta en el hogar.

Unos 2900 estudiantes de la FEEM en Isla de la Juventud respaldan el Socialismo cubano. Foto:Roberto Díaz Martorell

 «Nuestra organización es hoy ese escenario desde donde aportamos a la Revolución, y eso nos hace sentir útiles; por eso es un orgullo pertenecer», dijo.
Marcos Michel Vázquez Cruz, presidente municipal de la FEEM en Isla de la Juventud, tras recordar la historia fundacional y otros eventos relevantes de participación juvenil a lo largo de estos 51 años, reafirmó que la organización tiene hoy fuerza y entereza para recibir en sus hombros cualquier tarea, por grande que sea.

Lissette González Almécigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, publicó en su página de Facebook el orgullo de contar con jóvenes estudiantes alegres, comprometidos  y preparados:. «La FEEM y las Brigadas Técnicas Juveniles celebran su cumpleaños hermanadas por el amor a la Patria y a nuestras conquistas», escribió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.