Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá Meliá en 2022 nuevos hoteles en Cuba

Serán el Sol Caribe Beach, en Varadero, para el disfrute de vacaciones en familia, y otro en Sancti Spíritus, lo que permitirá sobrepasar las 14 mil habitaciones con las que cuenta la compañía en el país

Autor:

Redacción Digital

Para el año entrante la cadena española Meliá abrirá dos nuevos hoteles en Cuba, que se sumarán a los 32 que son administrados por la empresa a lo largo de la nación caribeña, en ciudades patrimoniales y playas.

Maite Artieda Barroso, directora de Marketing de Meliá Cuba, expresó que serán inaugurados el Sol Caribe Beach, en Varadero, para el disfrute de vacaciones en familia, y otro en Sancti Spíritus, lo que permitirá sobrepasar las 14 mil habitaciones con las que cuenta la compañía en el país.

Durante el cese de la actividad turística por la pandemia de COVID-19 Meliá Cuba comenzó la renovación de espacios, habitaciones y mobiliario en hoteles como Sol Cayo Santa María, para mayores de 16 años de edad, y Sol Río de Lunas y Mares, en Holguín.

A decir de Artieda Barroso, la empresa española tiene a lo largo del país diversas instalaciones especializadas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, por sus siglas en inglés), el cual ha ido creciendo a lo largo de los años.

Sin dudas una de las grandes referencias de ese segmento en Cuba, por la oportunidad de disfrutar también de las bondades de la naturaleza, tal es el caso del Paradisus Los Cayos, sede de la actual III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021.

En relación con ello, uno de los hoteles emblemáticos de Meliá, el Paradisus Varadero Resort & Spa, ubicado en el referido balneario, recibió el reconocimiento de Mejor hotel en Cuba en los World MICE Awards, premios que reconocen la excelencia de las instalaciones que promueven el turismo de eventos a nivel mundial.

Como la pandemia ha impedido viajar, significó, la compañía apostó por la realización de eventos híbridos y otros online, el Meliá Habana ha servido de referente al contar con la tecnología y los recursos necesarios para videoconferencias.

Al ser entrevistada en el marco de la III Bolsa Turística del Grupo Gaviota, que sesiona del 7 al 12 de diciembre y está dedicada al segmento MICE, destacó la efectividad de los protocolos sanitarios en aras de garantizar la fiabilidad en reuniones debido a la COVID-19.

Durante la inauguración de la cita en Cayo Santa María, Gabriel Escarrer, director ejecutivo de Meliá, resaltó la seguridad y competitividad del turismo en Cuba, a la vez que reiteró el compromiso de la empresa en continuar los negocios que iniciaron hace 31 años, convirtiendo a la compañía extranjera, creada en Palma de Mallorca, en la primera en invertir en este país.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.