Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye en Matanzas proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Las reuniones fueron una oportunidad para reconocer a delegados, médicos, enfermeras y estudiantes de Medicina por su participación en el enfrentamiento a la pandemia

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—La provincia de Matanzas concluyó satisfactoriamente el proceso de las asambleas de rendición de cuenta de los delegados a sus lectores, al efectuar el ciento por ciento de sus las 4 494 reuniones planificadas.

María de los Ángeles Herrera Ávila, funcionaria en Matanzas del Departamento independiente de relaciones con los órganos locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional, recalcó que se apreció por parte del pueblo mucho compromiso y reafirmación revolucionaria en cada encuentro.

«El proceso lo podemos catalogar como muy positivo, con el 76 por ciento de asistencia de los electores», subrayó Herrera Ávila.

En cada reunión fue exaltada la labor de los delegados durante estos dos años de pandemia en el apoyo a las pesquisas y en la vacunación, además de reconocerse la entrega del personal de Salud y a fundadores del Poder Popular.

Señaló Herrera Ávila la gran representación de las administraciones de entidades de los Consejos Populares en las asambleas, lo que elevó la calidad de las mismas.

Los temas más recurrentes fueron el alumbrado público y el cambio de postes de electricidad, y el mejoramiento de las condiciones de los caminos.

Al igual que se analizaron las indisciplinas sociales y la participación popular en las soluciones de problemas de las comunidades, así como la preocupación por los elevados precios de los productos y servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.