Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenemos que ser auténticos

A cambiar el lenguaje y las formas de la comunicación política con códigos más cercanos a la juventud, llamó Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, durante la visita integral del Partido a Sancti Spíritus, donde compartió con universitarios, profesionales de la comunicación, artistas e intelectuales

 

 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS—. La Revolución continúa en pie con nuevas generaciones, por lo que la juventud es tan importante, dijo aquí el miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, durante un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

El intercambio formó parte de la agenda de la visita del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar, la primera en una provincia tras el 8vo. Congreso de la organización, en abril de 2021.

El dirigente reconoció la trascendencia de la juventud con sus labores de transformación, evidenciadas en centros de aislamiento, instituciones educacionales y comunidades.

Llamó a ganar más cultura digital para sortear la fuerte subversión ideológica en ese escenario, siempre con ciencia, tecnología e innovación en las manos.

Sobre ese tema, desde el auditorio llegó como preocupación el programa de computación que se imparte en las primeras edades, ya que hoy es común encontrar que las nuevas generaciones tengan celulares y desconocen cómo navegar en ellos acertadamente.

Durante el diálogo se conoció cómo la universidad espirituana se convirtió en zona roja en los meses más críticos de la pandemia, la asistencia de los educandos en las acciones productivas y la incidencia de proyectos de extensión universitaria en diferentes comunidades.

Otra de las preocupaciones de los jóvenes de la Casa de altos estudios que movió el intercambio estuvo relacionada con las escasas propuestas alimenticias y sus altos precios, que encuentran más allá de los recursos asegurados por la institución.

Al respecto, el Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido explicó que aumentar la producción de alimentos es también una de las prioridades del Partido.

Además, se debatió sobre la prioridad de cambiar el lenguaje y las formas de la comunicación política hacia códigos más cercanos a la juventud y mantener un accionar transformador: «Tenemos que ser auténticos. La Revolución es real, sobre la base de convicciones y sentimientos genuinos. Lo otro es hacerle daño al proceso político y social. Todo lo que se haga tiene que hacerse de forma permanente y en bienestar del pueblo», expresó Polanco Fuentes.

En ese sentido, el dirigente partidista resaltó: «Al Partido le corresponde cambiar métodos y estilos, a fin de vincularse mucho más con el pueblo».

 Fortalecer la enseñanza de las lenguas extranjeras en todos los niveles de enseñanza, estrechar lazos entre la academia y los centros de producción, así como egresar profesionales más preparados desde la integralidad, resultaron otros de los tópicos del encuentro.

Durante el recorrido por el municipio de cabecera espirituano, Polanco Fuentes compartió con los colectivos de los medios de prensa, y exhortó a aprovechar mucho más las potencialidades de la virtualidad para acercarse a las audiencias, desde la imbricación de las agendas mediáticas y públicas.

«Tenemos que hacer periodismo en profundidad, porque no es posible que avancemos en nuestros objetivos sin el acompañamiento de una prensa así. Nuestro Partido tiene como prioridad concientizar que la comunicación forma parte de la gestión de gobierno».

Compartió con los proyectos culturales, Dueños de la felicidad, de La Colmenita espirituana, y la Casa de la Guayabera, así como con representantes del gremio artístico e intelectual sobre tópicos de interés, como la enseñanza artística y sus vínculos con los creadores profesionales, el cumplimiento de los acuerdos del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas, (Uneac) y la inserción de los artistas en las redes sociales para contrarrestar la información distorsionada que circula en ese espacio.

«Junto a la recuperación económica también nos preocupa la regeneración del alma del país. En ese sentido, requerimos fortalecer la educación desde los valores, lacerados por el bombardeo nocivo en las redes sociales y las comunidades, donde debe reinar el optimismo y el compromiso», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.