Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A debate, la Educación Superior de estos tiempos

El Congreso Universidad 2022 se realizará por primera vez de manera híbrida (presencial y virtual)

Autor:

Margarita Barrios

El Congreso Universidad 2022 cambia en su forma, pero no en contenido. Debido a la COVID-19 se realizará por primera vez de manera híbrida (presencial y virtual), pero seguirá siendo espacio para el debate, el intercambio de las mejores prácticas y el desarrollo científico, expresó la doctora Miriam Alpízar Santana, viceministra de Educación Superior.

En conferencia de prensa, precisó que en su 13ra. edición, el encuentro se realizará del 7 al 11 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana y se ha organizado en seis foros, entre ellos el referido a la Universidad y desarrollo local sostenible, en el cual mucho tiene Cuba que mostrar, destacó.

Precisó que también será motivo de análisis la aplicación de la ciencia y la innovación en la gestión de Gobierno, sobre lo cual versará la conferencia inaugural a cargo del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Este es un tema que preocupa a autoridades académicas de otros países, donde las soluciones están muy lejos de lograrse, afirmó.

La Viceministra afirmó que es muy novedosa la organización que se le ha dado al encuentro, pues se efectuarán siete simposios, dentro de los cuales se desarrollarán más de 25 talleres sobre los más disímiles temas, todos muy actuales, referidos a formación, ciencia, extensión universitaria, entre otros.

Por su parte, María Victoria Villavicencio Plasencia, directora de Relaciones Internacionales del MES, detalló que habrá delegados de 23 países y participarán destacadas personalidades, como el teólogo brasileño Frei Betto y el politólogo argentino Atilio Borón. Otros lo harán de manera virtual, como Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la Unesco.

La representación cubana está conformada por 1 179 delegados, de los cuales 259 estarán de manera presencial, aunque desde los Centros de Educación Superior del país muchos más podrán disfrutar de los debates del encuentro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.