Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Código de infinito amor

Debaten electores de una unidad de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias sobre diversos aspectos del proyecto de la nueva norma jurídica 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Ocurrió en una unidad de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Una electora de esta circunscripción fue precisa: este es un Código inclusivo, que defiende el amor, la responsabilidad y el respeto, en él estamos reflejadas todas las familias que existen en nuestra sociedad, se habla del valor de los cuidadores y también de los modos de crianza de los hijos.

De esas virtudes conversó la 1er. teniente Katia Cobas Lores, al mostrar su opinión favorable sobre la norma jurídica que se somete a consulta popular hasta el próximo 30 de abril. Lo hizo luego de que el Presidente de la Comisión Electoral de Circunscripción No. 128 introdujo y presentó al dúo de juristas que ayudaron al examen, título por título, del texto.

Quienes allí estuvieron fueron con sus folletos y notas, o según dijeron lo estudiaron en sus celulares mediante la aplicación que se creó para ello. Entonces, se escuchó a otros electores que tuvieron dudas y propuestas de modificaciones… ¿Cómo funciona el proceso judicial de reconocimiento de la paternidad al que se refiere el artículo 71, si la negación previa de ese hombre fue por causa justa?

También se inquirió sobre las consecuencias que traería que se violen los pactos matrimoniales a los que se refieren los artículos del 217 al 219, y si esa conducta merece alguna sanción penal. Y la jurista, teniente coronel Yamila Reina López, quien ayudó a esclarecer detalladamente las inquietudes de los ciudadanos, ratificó que este Código es «consecuencia de una obra de infinito amor». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.