Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Primer Ministro a reunión de balance anual del Mincom

Presidieron también el encuentro, efectuado en el teatro del Mincom, Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro, y Mayra Arevich Marín, titular del ramo

Autor:

Redacción Digital

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista y Primer Ministro de la República, asistió hoy a la reunión de balance anual del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), en esta capital.

Presidieron también el encuentro, efectuado en el teatro del Mincom, Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro, y Mayra Arevich Marín, titular del ramo.

La ministra informó que el objetivo estratégico para el presente periodo es elaborar la Política para la transformación digital y la conformación de la agenda digital cubana que tribute al Plan de Desarrollo hasta el 2030.

Sobre telecomunicaciones dijo que prevén incorporar 540 nuevas radiobases, alcanzar un 58 por ciento de cobertura móvil 4G, y la ampliación de la red de acceso a la telefonía celular, con 500 mil nuevos usuarios.

Debemos avanzar en la creación de una cultura para el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por las instituciones y los ciudadanos, subrayó Arevich Marín.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.