Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Código Cuba: ¿Responsabilidad parental o patria potestad?

Al nuevo término no hay que temerle, sencillamente convida a ser mejores padres, a educar sin desoír los intereses y necesidades del menor, a velar por la garantía suprema de sus derechos y la salvaguarda de su integridad física. No te pierdas nuestro programa y esclarece algunas posturas sobre el asunto

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Uno de los debates que más ha generado el nuevo proyecto de Código de las Familias, que se analiza en consulta popular por todo el país, es el del cambio de denominación de patria potestad por responsabilidad parental.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Al nuevo término no hay que temerle, sencillamente convida a ser mejores padres, a educar sin desoír los intereses y necesidades del menor, a velar por la garantía suprema de sus derechos y la salvaguarda de su integridad física.

La mención de términos como autonomía progresiva e interés superior del menor obedece a la importancia de concebir a los hijos como sujetos de derechos y entenderlos como seres en formación capaces de decidir qué es acorde para ellos, tomando en cuenta su madurez y preferencias.

Precisamente esta emisión de nuestro programa audiovisual Código Cuba se acerca al tema desde el prisma de la Msc. Ana María Cano López, psicóloga y especialista del Centro Nacional de Educación Sexual.

Recuerda que ante el cauce de desinformación que pueden tomar algunos debates del Código de las Familias, la clave es estar informados.

Sigue nuestro programa cada lunes por el canal de Youtube de Juventud Rebelde.

 

DISFRUTE NUESTRA EMISIÓN AQUÍ

https://youtu.be/9cumh8zUlPY

LEA MÁS SOBRE EL TEMA ACÁ

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.