Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes unidos en torno a la defensa de la Revolución

La cita tiene el propósito de aglutinar en un mismo centro de debate a colectivos, grupos y espacios de jóvenes revolucionarios

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma
Santiago Jerez Mustelier
Rosmery Pineda Mirabal

Es necesario que lo jóvenes se una a las trasformación que lleva adelante el país, sean militantes o no, lo importante es que se integren a ella, Ailyn Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al dejar inaugurado el encuentro para la articulación y construcción colectiva La Comuna.

La cita tiene el propósito de aglutinar en un mismo centro de debate a colectivos, grupos y espacios de jóvenes revolucionarios. Por eso, la dirigente juvenil dijo que este es un evento soñado por todo y que por fortuna, ya se está llevando a vías de hecho.

Además, agregó que debemos enraizar la unidad entorno a la defensa de la Revolución, sobre todo ahora que, de manera constante, existe una hostilidad contra la nación en redes sociales y en cualquier otro ámbito. Para eso, es este encuentro.

En otro momento, Álvarez Garcia, añadió que podemos llegar entre todos al consenso entorno a las base de la Revolución, esa que nos condujo hasta aquí y que el enemigo siempre ha buscado fracturar a través de cualquier medio, dijo.

Entre las perspectiva del encuentro encuentro, comentó, deseamos sea permanente, que siga abiendo canales entre los jóvenes y la Unión de Jóvenes Comunista. Bajo un ambiente que hacía recordar la historia de la nación a través de un performance de jóvenes instructores de arte de la Brigada José Martí, se dio la bienvenida a cerca de cien delegados al evento.

Durante la inauguración, un momento especial estuvo dedicado a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con la proyección del audiovisual, Hoy va a hablar Fidel del realizador Jorge Luis Sánchez.

Para este viernes está primer visto desde la tarde el trabajo en comisiones, donde se discutirán dos documentos, según explico el Comité organizador.

Mañana en la sesión plenaria, se llevará a votación estos documentos y en la tarde se realizará una feria de juventudes en el parque Lennon de La Habana para finalizar con una trovada en el mismo sitio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.