Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orgullosos de sus raíces e historia

En la conmemoración solemne se estimuló a quienes están «actuando, creando y trabajando con mucha pasión» y poseen «virtudes de una juventud orgullosa por sus raíces e historia»

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Asumir la militancia comunista en el fervor de la juventud implica hacer el bien y soñar por Cuba. Esa convicción habita en los corazones de los compañeros reconocidos la tarde de este martes en el acto nacional de condecoraciones estatales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la conmemoración solemne se estimuló a quienes están «actuando, creando y trabajando con mucha pasión» y poseen «virtudes de una juventud orgullosa por sus raíces e historia», destacó Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Ocho instituciones recibieron la Bandera de Honor de la UJC, máximo galardón que otorga la vanguardia juvenil a centros destacados que prestigian su labor. El estandarte fue entregado por Díaz-Canel y los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretarios generales de la FMC y de la CTC, respectivamente; así como también por Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico; el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

En otro momento, la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río; la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos y el Centro Nacional de Biopreparados, ambos de Mayabeque; la Fiscalía General de la República; la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, de Matanzas; la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el Comando de Bomberos del Ministerio del Interior y la Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez, de Artemisa, recibieron la enseña de la UJC.

Como parte de la ceremonia, Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz; Danisly Hernández Brito, de las FAR en Artemisa, y Rainel Milán Zamora, de la delegación provincial del Minint, en Villa Clara, fueron los acreedores de la Orden Julio Antonio Mella, impuesta por el mandatario cubano.

Posteriormente a 17 jóvenes se le colocó en sus pechos la Medalla Abel Santamaría Cuadrado; por nuestro periódico se agasajó en esta categoría al periodista Yuniel Labacena Romero. A otros 13 estudiantes
de trayectoria prominente se les entregó la Medalla José Antonio Echeverría.

Por su lealtad y la energía que impregnan a las misiones cotidianas en las filas de la UJC se les asignó, por única vez, a 16 jóvenes, cuadros y personal auxiliar del Comité Nacional la moneda conmemorativa 60 aniversario.

Este acto solemne fue colofón de los similares celebrados en tres regiones del país (Santiago de Cuba, Villa Clara y Artemisa) como parte de las actividades por el cumpleaños 60 de la UJC y 61 de la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.