Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hay espacio para el desaliento

En la asamblea provincial del Partido en Granma, efectuada con la presencia del primer secretario de esa organización y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se proyectó el futuro del territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Bayamo.— El primer secretario del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez resaltó que «no hay espacio para el desaliento», y que aun en medio de las complejidades «vamos a seguir avanzando y consolidando las conquistas de la Revolución».

Según reseña el periódico provincial La Demajagua, al participar en la asamblea de balance del Partido en Granma el líder partidista enfatizó en que todo lo que se haga desde esa organización debe estar encaminado a satisfacer el bienestar de la población y a alcanzar la justicia social.

«Esta es una asamblea esencialmente patriótica. Ustedes han demostrado ese patriotismo que siempre ha caracterizado a los granmenses y que se han sentido cuna importante de toda la Revolución Cubana», expresó el mandatario en la reunión, en la que participaron 219 delegados y a la que también asistió Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del comi´te Central del Partido.

El Presidente cubano abordó la compleja situación del país, principalmente generada por el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, expone La Demajagua al reflejar la asamblea.

Díaz-Canel convocó a la militancia a enfrentar el complejo escenario con talento, esfuerzo y resistencia creativa, y habló de la necesidad de fortalecer las estructuras del Partido desde la propia base.

«Si tenemos más vida interna, tendremos más vida externa, y se va a traducir en más participación popular, en una ampliación del carácter democrático de nuestro Partido, que sabemos, por razones históricas concretas en las condiciones de la construcción socialista en Cuba, tiene que ser único, sin ser electoral, porque es un Partido de la nación», apuntó, como refleja La Demajagua en su página digital.

Para el máximo dirigente partidista es importante debatir y dar continuidad a las asambleas territoriales y al Congreso, y ver los temas más complejos e ideas que emanan de los núcleos, en los que se produzcan buenas discusiones, no solo sobre lo que ocurre en el radio de acción, sino de la sociedad, según cita el referido medio de prensa.

Tras los debates quedó promovida como nueva primera secretaria del Partido en Granma Yanaisi Capó Nápoles, quien se desempeñaba como miembro del Buró provincial y lleva 18 años de experiencia profesional en la organización.

La dirigente sustituye a Federico Hernández Hernández, a quien le serán asignadas nuevas responsabilidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.