Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel participa junto a jóvenes cubanos en trabajo voluntario

El Jefe de Estado cubano asistió bien temprano este domingo al trabajo productivo en la siembra de yuca por el 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este domingo junto a jóvenes cubanos en trabajo voluntario productivo.

Díaz-Canel celebró el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con su participación en la jornada de trabajo voluntario, comentó Cubadebate.

Más de 100 jóvenes, entre estudiantes y trabajadores, se reunieron en una finca cercana al Wajay, en La Habana, para realizar trabajos agrícolas como saludo a la creación de dichas organizaciones juveniles. El Jefe de Estado conversó sobre el papel de los jóvenes y la resistencia creativa de Cuba durante el trabajo voluntario productivo.

La UJC fue creada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 4 de abril de 1962, un año antes, en esa misma fecha se había constituido la Organización de Pioneros José Martí.

 

 

FOTO: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.