Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la solidaridad bien adentro

Desde este miércoles Cuba posee una Red nacional de donación de medicamentos, estructurada en casi todo el territorio nacional y llevada adelante por jóvenes con disposición de ayudar e inquietud revolucionaria

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

De Corazón surgió el 18 de agosto de 2021 en Santiago de Cuba, como una iniciativa de estudiantes que ya habían estado en diversas labores de enfrentamiento a la COVID-19. Durante la etapa más compleja del virus, se propusieron resaltar la solidaridad entre connacionales y conformaron, a través de las plataformas digitales, un espacio para el intercambio y la donación de medicamentos.

Hoy el proyecto se extiende a más de nueve provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, cuenta con colaboradores dentro y fuera del país y con ocho meses de experiencia en el voluntariado. Razones que avalaron su constitución oficial, este miércoles en La Habana, como una Red nacional de donación de medicamentos.

Al acto, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), asistieron el Héroe de la República de Cuba y Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo; y Rosa María Ramírez Montero, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas. También acompañaron a los poco más de 30 muchachos y muchachas, Michelle Curto, presidente de la agencia para el intercambio cultural y económico Cuba-Italia; y el profesor Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor.

Gretel Gómez González, coordinadora general y estudiante del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, dijo que la pretensión del proyecto continuará siendo compartir, con entusiasmo y con un corazón latiendo más fuerte, lo poco que se tiene y no lo que sobra. Explicó, además, que los administradores y miembros han recibido, durante tres días en la capital, capacitaciones sobre farmacología, aprobaron el reglamento y firmaron un Código de ética.

Michelle Curto, quien ha contribuido con cargas humanitarias al desempeño de la red, expresó que «ha sido un privilegio poder acompañarlos, compartir con ustedes vuestro desarrollo, esperanzas y sueños».

A nombre del Buró Nacional de la UJC, Rosa María Ramírez Montero aseguró que la vanguardia juvenil cubana, en correspondencia con el llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel, ha acogido y compartido las buenas ideas en función de llevar adelante la obra revolucionaria. Los convocó, igualmente, a seguir sumando a todos aquellos que, por buena voluntad, hagan crecer este propósito para aliviar el dolor de muchas personas que no siempre encuentran el auxilio oportuno.

«En lo que ustedes están haciendo está la Revolución, sientan orgullo, siéntanse felices, sientan satisfacción del aporte, continúen con esas energías llevando y poniendo el corazón, alumbrando los hogares de los necesitados», significó Ramírez Montero.

Gerardo Hernández Nordelo enfatizó en el empeño, la inteligencia y el corazón que le impregnan los organizadores, no sin tropiezos e incomprensiones. «Ustedes han demostrado cómo las redes sociales se pueden utilizar para hacer el bien, para dar amor, para ayudar a otras personas; es de las razones por las que son un proyecto pionero, digno de elogio», concluyó.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.