Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam y Cuba, adelante con sus mujeres

Dialogaron dirigentes juveniles e integrantes de una delegación de alto nivel procedente de la tierra anamita

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Entre las causas que unen a Vietnam y a Cuba está el acompañamiento a las luchas de las mujeres y su empoderamiento. Así se constató este miércoles en un intercambio entre miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles con Ha Thi Nga, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidenta de la Unión que agrupa a las mujeres en ese país, quien encabeza una delegación de alto nivel de visita en la Isla.

Durante el encuentro de este miércoles Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, dijo que constituye un honor recibir y compartir experiencias con hermanas y hermanos de la tierra de Ho Chi Minh. Destacó, asimismo, el protagonismo extraordinario de las jóvenes en el enfrentamiento a la COVID-19 y en cada escenario que convoca la Patria. 

Ponderó, además, como una medular y beneficiosa política al Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, y reconoció el liderazgo incansable de la FMC en la promoción y defensa de los derechos de su membresía. 

La Revolución progresista y feminista que construimos sigue emprendiendo sueños para servir, también, a un bien integral y superior de participación plena y activa de todas las cubanas en la sociedad, señaló Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU.

Ha Thi Nga congratuló a la UJC por todos los admirables logros alcanzados en estos años y subrayó el importante rol que se le da a las mujeres en la sociedad.

Acompañaron a la comitiva en este intercambio Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, así como el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Excelentísimo señor Le Thanh Tung.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.