Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acampar a la espera de la fiesta obrera

Los centros de la enseñanza media y las universidades se llenarán de júbilo y alegría la noche de este sábado, en una suerte de festejo anticipado de la gran celebración que luego protagonizarán en las principales calles, avenidas y plazas del país junto al pueblo y los amigos de Cuba, en otra marcha apretada y firme por el presente y futuro de la Patria

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A esperar el Día Internacional de los Trabajadores en sus centros educativos invitan la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles a sus miembros. Se trata de convertir las aulas, los pasillos, las áreas de recreación, los comedores… todos los espacios posibles en una acampada juvenil en vísperas del 1ro. de Mayo.

Así, los centros de la enseñanza media y las universidades se llenarán de júbilo y alegría la noche de este sábado, en una suerte de festejo anticipado de la gran celebración que luego protagonizarán en las principales calles, avenidas y plazas del país, junto al pueblo y los amigos de Cuba, en otra marcha apretada y firme por el presente y futuro de la Patria.

Según Meyvis Estévez Echevarría, miembro del Buró Nacional de la UJC, los futuros médicos, maestros, deportistas, ingenieros, intelectuales, combatientes… que hoy se forman en las aulas vivirán una jornada especial con encuentros de conocimiento, juegos de mesa, encuentros deportivos, música, ruedas de casino y otras actividades.

También será una oportunidad para alistar las pancartas, afiches y otras iniciativas que llevarán al desfile las nuevas generaciones, significó.

Estévez Echevarría detalló que los estudiantes se integran al combativo bloque de los jóvenes que prepara la UJC en cada provincia. En el caso del
desfile en la Plaza de la Revolución, serán los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los primeros en marchar como parte del bloque con una enorme tela con una frase del General de Ejército Raúl Castro Ruz que alude a la importancia de nuestro Partido.

Añadió que a ellos seguirán los educandos de los preuniversitarios y los politécnicos, quienes como sus hermanos de la FEU, portarán también banderas cubanas, del 26 de Julio, de nuestras organizaciones, así como afiches con imágenes de nuestros héroes y mártires y los tres paradigmas que integran el emblema de la UJC.

El final de nuestro bloque y de todo el desfile habanero, apuntó la miembro del Buró Nacional, será protagonizado por los jóvenes combatientes, quienes llevarán 300 banderas en perfiles. Los exhortamos, expresó, a imprimirle a esta fecha el empuje y la alegría que caracteriza a los jóvenes y los estudiantes,
así como demostrar que la unidad y la continuidad son premisas imprescindibles para seguir haciendo Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.