Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descarga eléctrica sacó a la planta Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional

La descarga eléctrica fue muy cercana al transformador de salida de la planta, y pudieran haber resultado dañados algunos equipos tecnológicos

Autor:

Juventud Rebelde

Una descarga eléctrica impactó el pararrayos de la línea de salida de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, causando que la planta saliera abruptamente del sistema eléctrico nacional, confirmaron a Granma autoridades de la Unión Eléctrica.

Según publicó el periodista especializado en el tema, José Miguel Solís, en la red social Facebook,  trabajadores que presenciaron el hecho explicaron que el rayo impactó el equipo de protección contra descargas, pero tal fue la fuerza que destruyó el pararrayos.

El personal especializado inspecciona los daños y evalúa las medidas de subsanacion de la avería, cuya magnitud está por determinar.

Agregan los testigos que la descarga eléctrica fue muy cercana al transformador de salida de la planta, y pudieran haber resultado dañados algunos equipos tecnológicos, aunque el sistema de protección se encontraba funcional.

Se ofrecerá más información al respecto en horas de esta tarde noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.