Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lamenta Presidente cubano tragedia de tiroteo en Texas

En un mensaje de Twitter, el dignatario envió condolencias al noble pueblo estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este jueves desde Twitter la tragedia ocurrida en una escuela de Texas, Estados Unidos, donde un joven disparó contra familiares y niños provocando hasta la fecha más de 20 fallecidos.

El dignatario manifestó en esa red social que lamentaba profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas y subrayó que adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias.

Asimismo, expresó su deseo de que no se repita algo tan doloroso y envió las condolencias al noble pueblo norteamericano.

Este martes un joven de 18 años disparó contra estudiantes y profesores del centro educativo Robb en la localidad de Uvalde, cerca de la ciudad de San Antonio y poco después fue abatido por fuerzas policiales.

Mientras se intensifica el debate nacional sobre la política de armas en Estados Unidos, las banderas ondeaban a media asta por el duelo nacional decretado por el presidente Joseph Biden, quien llamó a enfrentar al lobby de armas y promover más regulaciones.

El de este martes fue el segundo tiroteo masivo ocurrido en el país en los últimos diez días, después del ataque de un supremacista blanco que mató a diez personas —en su mayoría negras— en la ciudad neoyorquina de Buffalo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.