Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ventajas de nuestro primer directorio de actores económicos

En la guía podemos encontrar información veraz de más de 300 000 negocios, actividades fundamentales o servicios en el país, que cada actor económico podrá procesar y utilizar de acuerdo con sus intereses y necesidades, o según su ubicación, por provincia y municipio

Autor:

Juventud Rebelde

La Guía de negocios y servicios cubanos, el primer y más completo directorio de actores económicos del país, será presentada el próximo martes 7 desde la sede de la Cámara de Comercio, tras la inauguración allí de la 2da. Jornada Económica-Productiva Cuba 2022, según informó una fuente autorizada.

Se trata de un material práctico de elevada importancia para la gestión de las entidades estatales y privadas, en medio de las transformaciones de nuestra economía, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

El también Héroe de la República subrayó que la guía, fruto de la alianza de esta organización con Dofleini S.R.L. y Páginas Amarillas de Etecsa, deviene plataforma de fácil acceso que facilita la comunicación y el encadenamiento productivo entre empresas estatales, mypimes, cooperativas, trabajadores por cuenta propia y proyectos de desarrollo local.

En ella podemos encontrar información veraz de más de 300 000 negocios, actividades fundamentales o servicios en el país, que cada actor económico podrá procesar y utilizar de acuerdo con sus intereses y necesidades, o según su ubicación, por provincia y municipio, expresó Labañino Salazar.

Agregó que si alguien está buscando trabajo o quiere contratar a nuevos empleados este directorio se especializa en el acceso y promoción gratuita de ofertas de empleo, con un fácil y rápido buscador que ayudará a saber qué tipo de oportunidades laborales están disponibles.

A nuestros usuarios se les facilita el acceso a negocios, incluyendo las licitaciones estatales, manifestó el entrevistado. Otra ventaja de usar esta plataforma, acotó, es la valiosa información que ofrece sobre los propios actores económicos del país, restaurantes, hospitales, instituciones estatales, empresas privadas y centros de ocio, localizados geográficamente.

En ese sentido, se podrá tener acceso a los productos y servicios de quienes operan en una localidad, o de cualquier parte del Archipiélago, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, lo cual permite estudiar el mercado antes de iniciarse un emprendimiento personal.

El vicepresidente de la ANEC subrayó que los interesados pueden suscribirse al boletín creado al efecto, en aras de por correo electrónico recibir las nuevas ofertas, licitaciones y otras valiosas informaciones. Quienes tengan alguna duda o sugerencia pueden contactarnos en calle 146 No. 1104 entre 11 y 17 D, reparto Cubanacán, Playa, La Habana, o llamar a los teléfonos (+53) 7-208 4329 / 28 / 27, expresó finalmente.

También se puede acceder a través de guianegocios@pamarilla.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.