Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se prevén afectaciones durante este jueves

Se estima en el horario pico una disponibilidad de dos mil 484 MW y una demanda máxima de dos mil 550 MW, para un déficit de 66 MW

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (Une) informó ste jueves que se prevén afectaciones al servicio, por déficit en la capacidad de generación, de un máximo de 350 megawatts (MW).

Una nota de la entidad detalla que la disponibilidad del sistema electroenergético nacional a las 07:00 horas es de mil 945 MW, y la demanda mil 890 MW, con todo el sistema con servicio.

Se estima en el horario pico una disponibilidad de dos mil 484 MW y una demanda máxima de dos mil 550 MW, para un déficit de 66 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 140 MW al pico.

Para este horario se pronostica la entrada de la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo con 70 MW, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 80 MW y la utilización de 280 MW en motores diésel.

La comunicación señala que este miércoles se afectó el servicio desde las 05:03 horas hasta las 23:33 horas, con un máximo afectado en este horario de 327 MW a las 19:00 horas, que fue superior a lo planificado por salidas imprevistas de las unidades 8 de la CTE Máximo Gómez y 5 de la CTE Antonio Maceo.

En este momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

La unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, están en mantenimiento.

De acuerdo con la Une, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (547 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 115 MW y en mantenimiento 446 MW.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.