Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye Feria de Energías Renovables en La Habana

Se anunció convocatoria para la tercera edición del evento con vistas a continuar avanzando hacia la transformación paulatina de la matriz energética de Cuba

 

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda Feria Internacional de Energías Renovables promovió los encuentros bilaterales y la concertación de negocios de interés para diversos sectores de la economía, afirmó este sábado, durante la clausura del evento, Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.

La cita, que tuvo lugar en el recinto ferial Pabexpo, logró reunir a más de 3 200 empresarios de alrededor de 30 países y sus respectivas embajadas acreditadas en el territorio nacional, y acogió a 42 expositores y tres micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), resaltó el titular.

Fue, además, escenario propicio para exponer las experiencias de las industrias y empresas nacionales y foráneas que trabajan intensamente en la temática de las energías renovables y la eficiencia energética, publica la ACN.

Expresó a los asistentes de la jornada de cierre que la generación energética en la mayor de las Antillas en favor de las energías limpias es esencial para construir el socialismo próspero y sostenible al que la nación antillana aspira y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de la población.

Garantizar la totalidad de la producción de energía sobre la base de fuentes renovables no solo permitirá la eficiencia energética del país, sino que ayudará a combatir los efectos del cambio climático, como parte del aporte de Cuba al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, aseveró.

Arronte Cruz destacó el seguimiento de la máxima dirección del país al tema energético, lo que quedó demostrado en la jornada de clausura al recorrer Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, los stands de Pabexpo; ahí conocieron de primera mano los productos y servicios que durante cuatro jornadas ofrecieron las entidades participantes.

Valoró, además, de significativa la estancia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, que acompañó todo el cónclave desde su inicio el 22 de junio.

Arronte Cruz lanzó la convocatoria para la tercera edición de la Feria Internacional de Energías Renovables con vistas a continuar avanzando hacia la transformación paulatina de la matriz energética de Cuba.

La segunda edición contó con eventos colaterales como el I Seminario Internacional de Eficiencia Energética, el Foro de Energía Sostenible y los Talleres de las universidades cubanas y caribeñas, que potenciaron el intercambio académico en pos de un área de vital significación para la mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.