Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel inicia visita a Santiago de Cuba con sentido tributo a padres fundadores de la nación

El Presidente cubano realizó el homenaje en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, rinde tributo hoy a los padres fundadores de la Revolución cubana, en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba, donde se encuentra de visita desde este miércoles.

Lo acompañan las máximas autoridades de la provincia y Liz Cuesta, directora de festivales y eventos del Ministerio de Cultura.

En Santa Ifigenia, el mandatario cubano se reunió con los Héroes y las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, que crearon nuestras vacunas contra la covid-19. Ellos visitan por estos días las provincias que tuvieron un papel decisivo en los ensayos clínicos.

El presidente de la República visitó la Casa del Caribe, institución única de su tipo en Cuba y que organiza la Fiesta del Fuego, con sede en esta urbe del 3 al 9 de julio.

De acuerdo con la información de Presidencia Cuba en su perfil de Twitter, Díaz-Canel también llegará hasta la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de la provincia, para evaluar las acciones que allí se acometen para estabilizar el Sistema Electroenergético Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.