Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel en trabajo voluntario con los jóvenes

Como pate de las actividades en saludo al 26 de julio, en la granja agropecuaria 16 de Abril, en Bauta, Artemisa, se realizó el escalde de boniato y chapea de plátanos, en apoyo a la producción de alimentos en el país

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este domingo, junto a jóvenes habaneros de diferentes sectores, en un trabajo voluntario productivo.

Como pate de las actividades en saludo al 26 de julio, en la granja agropecuaria 16 de Abril en Bauta, Artemisa, se realizó el escalde de boniato y chapea de plátanos, en apoyo a la producción de alimentos en el país, tarea clave para la recuperación económica.  

Hace unos meses, en una jornada similar a esta el Presidente aseguró: «Es muy alentador estar con gente joven que está empujando el país. Ustedes están llevando en los hombros el país».

En el trabajo voluntario participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; y Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Fotos: Yuniel Labacena Romero

Al terminar el trabajo, Díaz-Canel conversó con los presentes sobre unidad, compromiso y participación, publicó en Twitter la Presidencia de Cuba. «Lo que estamos viviendo aquí, les dijo, está muy lejos del odio con que nos tratan», afirmó.

«Nuestra juventud está presente en todo cuanto hacemos. Hay muchos jóvenes en las Termoeléctricas, bien preparados y que van ganando experiencias. También están en los barrios, transformando las comunidades, para no hablar de todo cuanto hicieron en los tiempos duro de pandemia», continuó.

El mandatario les aseguró que momentos como estos se repetirían, en movilizaciones, en trabajos voluntarios que aporten al país. «Seguiremos viéndonos todos los días en el camino de la Revolución», concluyó.

Foto: Estudios Revolución 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.