Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidió Díaz-Canel Gala por el 26 de Julio en Cienfuegos

Cienfuegos, sueños y esperanzas es el título de la Gala político-cultural en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional que tuvo lugar en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

Autor:

Tomada del sitio web del PCC

Invitados de manera especial moncadistas y combatientes de la Sierra y el Llano, entre los que estuvieron el Viceprimer ministro de la República, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura

«Cienfuegos, sueños y esperanzas» es el título de la Gala político-cultural en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional que tuvo lugar en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, presidida por el Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Fotos: Enrique González Díaz

Presentes también miembros del Buró Político del PCC, el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como las máximas autoridades del PCC y el gobierno en la provincia, encabezados por la miembro del CCPCC y Primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Marydé Fernández López.

Invitados de manera especial moncadistas y combatientes de la Sierra y el Llano, entre los que se encuentra el Viceprimer ministro de la República, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

En el emblemático Teatro Terry de la capital cienfueguera, una representación de trabajadores de los más diversos sectores, jóvenes y estudiantes destacados, así como dirigentes de base de las organizaciones sociales y de masas.

Bajo la tutela de Roly Martínez Varens, director artístico de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, y con guion de Richard Eleaga Alderete, la velada mostrará los valores culturales de esta región del centro sur de Cuba.

Concebida para un tiempo televisivo de 57 minutos, el espectáculo rendirá tributo a Benny Moré, conocido como el Sonero Mayor, y al destacado trovador Lázaro García, fallecido en fecha reciente.

En una noche que promete deleitar al público con un gran derroche de patriotismo y emociones, talentosos artistas del patio regalarán su arte al público, entre ellos, Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez, el Dúo Concuerda, la compañía Giros, el Conjunto de Sones Los Naranjos y la emblemática orquesta Aragón, fundada en Cienfuegos en 1939 y ganadora de varios Granmy Latinos.

Con esta actividad el “Terry”, erigido en el siglo XIX y declarado monumento nacional, reabre sus puertas de forma oficial luego de casi cuatro años de haber sido sometido a una restauración capital, y después de haber acogido en su sala principal la novena edición del Festival de Música Alternativa.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.