Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian hechos vandálicos contra una tienda de la cadena Caribe en Diez de Octubre (+Video)

En menos de una hora los autores del hecho estaban detenidos y las autoridades cubanas poseen suficiente información para tomar las medidas pertinentes

Autor:

Juventud Rebelde

Una denuncia a elementos vandálicos inescrupulosos ha sido realizada este viernes desde el espacio del noticiero estelar de la Televisión cubana, a causa de un reciente hecho delictivo ocurrido contra una tinda de la cadena Caribe en el capitalino municipio de Diez de Octubre.

Se trata de un ataque con coctel molotov a la tienda, cuyos responsables, con contacto con elementos residentes en Estados Unidos, ya han sido detenidos, detalló el periodista Humberto López.

«Mientras los esfuerzos del país se enfocaban en Matanzas y las acciones de recuperación los neoterroristas han encontrado el momento ideal para sobre el dolor intentar cimentar más dolor», denunció López, y detalló que estos hechos incluyeron convocatorias permanentes desde las plataformas de odio para provocar daño al Estado, violencia, desorden.

Cuando son detenidos los responsables, comentó López, se evidencian sus conexiones con el exterior.

En el espacio, además, el periodista compartió imágenes de estas acciones, que ya cuentan como evidencia.

Los que ejecutan, dijo, son encontrados, detenidos, y en redes sociales se publica una recreación inflada y ficticia de la realidad.

Las plataformas que envenenan comienzan todas a decir lo mismo, denunció.

Sobre el lanzamiento del coctel molotov contra la puerta de la tienda de la cadena Caribe, en el municipio Diez de Octubre, López abundó aclarando que en menos de un hora estaban los autores detenidos. Uno de ellos, explicó, reside entre Cuba y Estados Unidos, y el otro es residente en Diez de Ocubre.

El primero, ha viajado en veinte oportunidades entre Cuba y Estados Unidos, según las precisiones ofrecidas.

Los autores del hecho se condujeron en un auto propiedad del padre de uno de ellos, transitaron por la avenida Porvenir, lanzaron el coctel, y continuaron por la calle Tejar hasta la calle 16, donde doblaron a la derecha, cruzaron la avenida Dolores y se parquearon en la mitad de la cuadra.

Allí, comenzaron a preparar otros tres cocteles, detalla el periodista, quien señaló que el pueblo está en las calles y gracias a ello fue posible recopilar toda esa información rápidamente.

En menos de una hora, la gente defendió su tienda, de su barrio, de su comunidad, dijo López, quien concluyó que en su momento la fiscalía y los tribunales tomarán las acciones correspondientes.

En Cuba no habrá impunidad, aseguró.

Enfatizó además que las autoridades cubanas poseen mucha más información, como mensajes, llamadas, acciones indicadas desde el exterior, recibos de pagos realizados, e incluso filmaciones.

Detalló además, que el contacto con un youtuber fue evidenciado en diversos momentos. Información sobra, dijo el periodista.

El deseo de cubanos por defender su patria es lo que prima y primará aquí, concluyó.          

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.