Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica de Cuba calcula afectación máxima de 950 MW para horario diurno de este viernes

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 215 MW y la utilización de 150 MW en motores diésel

Autor:

Cubadebate

La Unión Eléctrica pronostica una afectación máxima de 950 megawatt (MW) para el horario diurno de hoy, según su comunicado habitual.

De igual modo, para el horario pico estima una disponibilidad de 2 285 MW y una demanda máxima de 3 050 MW, lo cual generaría un déficit de 765 MW. De mantenerse las condiciones previstas, debe haber una afectación de 835 MW al pico. 

En la jornada de ayer se afectó el servicio las 24 horas, por déficit de capacidad. La máxima afectación en la noche fue 1164 MW a las 20:50 horas, coincidiendo con el horario pico. El servicio mantuvo afectaciones durante la madrugada de hoy.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad de la CTE Guiteras (en proceso de arranque), la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Renté. La unidad 4 de la CTE Cienfuegos está en mantenimiento.

Por otra parte, persisten las limitaciones en la generación térmica (352 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1097 MW y en mantenimiento 430 MW. Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 215 MW y la utilización de 150 MW en motores diésel.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.