Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Distinguen en Cuba a representantes destacadas de la Federación de Mujeres Cubanas

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el acto de condecoración con motivo del aniversario 62 de la organización femenina

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó hoy el acto de condecoración con motivo del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
 
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional y de la cuenta oficial en Twiiter de la Presidencia de Cuba, en el salón de protocolo de El Laguito, en La Habana, el mandatario impuso la Orden Mariana Grajales a cinco mujeres representantes de varias esferas de la vida política, económica y social del país.
 
La orden Ana Betancourt fue entregada por otros miembros de la presidencia a 20 mujeres en reconocimiento a su trayectoria revolucionaria y méritos en la labor en la organización femenina, creada el 23 de agosto de 1960.

Condecoran-Feminas-Cuba-II

Una decena de federadas con quehacer relevante merecieron la distinción 23 de agosto, fecha fundacional de la FMC, al acumular 20 o más años de desempeño ininterrumpido con resultados destacados en las tareas asignadas. Entre ellas se encontraban mujeres radialistas, a propósito de celebrarse el hoy centenario de la radio cubana.

La FMC a 62 años de su fundación se honra de contar con dignas representantes que han contribuido desde el quehacer cotidiano a enaltecer la obra de la Revolución, apuntó el reporte, citado por PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.